Departamento de Filología de la Universidad de Alcalá

Logotipo

LogotipoSitemapContacta

El Departamento

El Departamento de Filología, Comunicación y Documentación, en el que se integran las Áreas de Conocimiento de Biblioteconomía y Documentación, Comunicación Audiovisual y Publicidad, Filología Griega, Filología Latina, Filología Románica, Lengua Española, Lingüística General, Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, es el responsable de la docencia de las materias incluidas en esas áreas y, en particular, del Grado de Estudios Hispánicos, nuevo estudio perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior.  Además, su actividad docente se lleva a cabo  a través de otras titulaciones como son los Grados de Humanidades, Magisterio (Educación Infantil), Magisterio (Educación Primaria), Comunicación Audiovisual, Estudios Ingleses y Lenguas Modernas y Traducción.

 Asimismo, entre los estudios y titulaciones que tras la entrada en vigor de los nuevos grados se hallan en proceso de extinción, el Departamento es responsable de la Licenciatura en Filología Hispánica y participa en la de Humanidades, así como en las Diplomaturas de Magisterio en sus diversas especialidades (Infantil, Primaria, Musical, Educación Física y Lengua Extranjera).

 En los estudios de Posgrado, el Departamento de Filología ofrece el Máster Universitario de Formación de Profesores de Español que, a su vez, constituye el período formativo del Programa de Doctorado en Lengua Española y Literatura; y el Máster Universitario en Historia del Drama, el cual es, a su vez, el período formativo del Programa de Doctorado en Estudios Teatrales. De igual modo, el Profesorado del Departamento participa en la docencia de otros Másteres Universitarios, tales como el de Filología Clásica: En las Fronteras del Mundo Clásico; así como en varios Estudios Propios de Posgrado de la Universidad de Alcalá.

En la actividad docente del Departamento de Filología se incluyen enseñanzas de y en otras varias lenguas, tanto clásicas como modernas pertenecientes al ámbito hispánico, tales como Griego Clásico, Latín, Portugués, Catalán y Romanó.

Para el cumplimiento de su cometido, el Departamento de Filología cuenta con un profesorado altamente capacitado por una dilatada experiencia docente y una competencia profesional con un sólido fundamento en la labor investigadora llevada a cabo a través de numerosos proyectos de investigación y de innovación docente en los que participan.

Equipo directivo:

  • Director/a: Manuel Pérez Jiménez
  • Subdirector/a: María Teresa Jiménez Calvente
  • Secretario/a: Héctor Brioso Santos

 


Grado en Estudios Hispánicos.

Agenda / Eventos

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Universidad de Alcalá
Diseño web por Hazhistoria