Departamento de Filología de la Universidad de Alcalá

Logotipo

LogotipoSitemapContacta

Nace E-eleando, una publicación periódica y digital dedicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Los profesores y especialistas en enseñanza de español como lengua extranjera disponen desde ahora de un nuevo punto de referencia, E-eleando, una publicación periódica y digital que, aprovechando las ventajas de la red, pone a disposición de todo aquel que esté interesado en el Español como Lengua Extranjera (ELE), en cualquier punto del planeta, una serie de monografías y materiales didácticos, sobresalientes y de gran utilidad, realizados por expertos en las diversas materias que integran este apasionante ámbito de la lingüística aplicada. Editada por el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, estudio propio de la Universidad de Alcalá que lleva más de 20 años formando especialistas en ELE, y el Servicio de Publicaciones de esta Universidad, tan ligada a la lengua de Cervantes, la nueva publicación se ofrece en abierto y con descarga libre.

La dirección está a cargo de Ana M. Cestero Mancera, catedrática de Lingüística General de la Universidad de Alcalá, y cuenta con un comité de expertos integrado por profesionales de gran prestigio. El nombre responde a sus señas de identidad: E- de enseñanza y excelencia y ELE de Español como Lengua Extranjera, su razón de ser.

La serie se inicia con una monografía especial, La comunicación no verbal en la enseñanza integral del Español como Lengua Extranjera, preparada para la ocasión por una eminencia mundial en el estudio de los signos no verbales y su funcionamiento en la comunicación humana, el profesor e investigador, Fernando Poyatos. Con este estreno de lujo, los editores conectan esta nueva apuesta por la difusión global de los conocimientos de su ámbito científico, la enseñanza de ELE, con una de las que acometieron en 1994, cuando pusieron en marcha el máster: incorporar al programa académico la que por aquel entonces era una asignatura novedosa en los currículos de estos estudios, la comunicación no verbal.

La monografía ofrecida por E-eleando para inaugurar su andadura distribuye sus 124 páginas en cinco capítulos:

1. Fundamentos imprescindibles para el estudio de la comunicación no verbal en programas de ELE y el peligro de su simplificación

2. Cultura, fluidez cultural y problemas interculturales en la enseñanza del español a extranjeros

3. La clasificación de gestos, maneras y posturas para la enseñanza del español a extranjeros

4. Enseñar la comunicación no verbal del español como lengua extranjera, I: fundamentos, formas, materiales y prácticas

5. Enseñar la comunicación no verbal del español como lengua extranjera, II: instrucción comparativa mutua con informantes.

 

E-eleando. ELE en Red. Serie de monografías y materiales para la enseñanza de ELE

URL: www.e-eleando.es

Edita: Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá

Dirección: Ana M. Cestero Mancera

ISSN: 2530-7606

Temática: Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Número 1: La comunicación no verbal en la enseñanza integral del Español como Lengua Extranjera

Autor: Fernando Poyatos


Grado en Estudios Hispánicos.

Agenda / Eventos

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
  • RSS
    Lee las novedades de la web en tu móvil
Universidad de Alcalá
Diseño web por Hazhistoria